Vistas de página en total

jueves, 11 de octubre de 2012

Motivación para nuestro proyecto "El desierto"

Hola a todos. Hoy ha sido un día agridulce pero pese a todo hemos pasado una jornada llena de emociones para nosotros. Bien tempranito, la profe nos llevó a la biblioteca para leer unos cuentos, pero vaya sorpresa nos llevamos cuando empezamos a ver una peli. No habían pasado ni 15 segundos cuando alguién llamó a la puerta...





Era un señor muy alto, vestido con unos trajes rarísimos, y hablaba, raro, raro,... no entendiamos nada de lo que nos decía. Además llevaba una cuerda muy larga y nos la enseñaba todo el rato... menos mal que alguna profe sabía un poco de su idioma y nos pudo traducir. Nos decía que venia de muy lejos, y que había perdido a su camello. Que llevaba esa cuerda para atar a su camello pero que ya no lo tenía...Después de preguntar a los niños algunas cosas, como de dónde creía que venía, qué es lo que decía, llegamos todos a la conclusión de que venía del desierto, y que estaba buscando a su camello. Cuando se marchó nos dejó una carta, que hemos llevado a casa, y tenemos que ayudarle a averiguar de dónde viene. ¿OS GUSTARÍA AYUDAR A NUESTRO AMIGO A ENCONTRAR SU CAMELLO? ¿QUERÉIS SABER MÁS COSAS DEL LUGAR DE DÓNDE VIENE? Podéis traer a clase toda la información que encontréis sobre el lugar en el que vive, cómo son sus casas, cómo son las personas que viven allí, qué vestidos llevan, cómo son sus comidas, qué animales y plantas viven en ese lugar, mapas y geografía de los lugares dónde hay desiertos,... y cuentos, también podéis traer cuentos clásicos y no tan clásicos,  relacionados con el desierto o con ese lugar del que proviene, .... Os esperamos con los brazos abiertos para conocer muchas, muchas cosas del lugar de dónde viene nuestro amigo, el señor vestido de azul.

Ahora os quiero poner los vídeos que vimos esta mañana para la motivación. Espero que os gusten y podeis volver a verlos en casa con los niño/as.

                                         
                                          "LOS HOMBRES AZULES DEL DESIERTO"

                        
                                                   "LOS DESIERTOS DEL MUNDO"

Un besito de parte de todos para D, esperamos que vuelvas pronto y alegres nuestros días. MUAKKK.

4 comentarios:

  1. Muy bonita iniciativa, y la motivación, estupenda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Hada de los Cuentos. No sabes lo emocinados que estaban ayer con la visita del personaje. Estaban totalmente metidos en el papel, aunque algunos son muy listos, y reconocieron al verdadero personaje.

      Eliminar
  2. ¡Menudas caras se les debió de quedar! Seguiremos vuestro proyecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí. Casi todos estuvieron muy emocionados participando en la situación que se les planteaba, alguna lloró y otros reconocieron al personaje. Gracias Ana por seguir mi blog. Un besito muy grande.

      Eliminar