Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2012

UN POQUITO DE AYUDA PARA LAS FAMILIAS

Hola a todas. Cómo ya sabéis hemos empezado el proyecto del desierto y estamos ávidos de información. Necesitamos que traigais a clase información de cualquier tipo. ¿dónde podemos encontrar esta información? En internet, en cuentos, libros y enciclopedias, en fotos, documentales, películas,...
¿qué podemos traer al aula?
- Objetos de un cuento clásico relacionado con el desierto (por ejemplo, Aladino y la lámpara maravillosa). Podeís buscar más cuentos relacionados con el tema. Sería interesante pasarse por una biblioteca a ver qué encontramos. Si traeis el libro de la biblioteca al aula, tendremos mucho cuidadito con él.

- Cuentos clásicos, tipo Aladino y la lámpara maravillosa. Si buscais en internet, seguro que encontráis más títulos.

- Cuentos más modernos sobre temas del desierto cuyos protagonistas sean niños árabes o camellos o cualquier otro animal, planta u objeto relacionado.

- Enciclopedias dónde vengan fotos e información sobre los desiertos. También tendremos muchos cuidadito con ellas en el cole.

- Documentales sobre el desierto.

- Películas de video de dibujos animados que tengan que ver con el desierto o con un cuento clásico.

- Poesías sobre el desierto inventadas por vosotros o copiadas de algún lugar.

- Adivinananzas (sobre plantas del desierto, sobre objetos de un cuento relacionado con el desierto, sobre animales que viven el desierto...).

- Fotos de animales y plantas que viven en el desierto.

- Ropas para disfrazarnos de tuaregs.

- Telas grandes o pequeñas, para intentar hacer una jaima en el rincón de la casita.

- Juegos inventados o comerciales, barajas de cartas cuyos dibujos sean imágenes del desierto (animales,plantas, , ...).

- Información sobre la cultura de estos lugares, su gastronomía, sus costumbres sociales, ...murales, carteles que nos informan de ellos...sus vestimentas, .....

Y muchas más cosas que se os puedan ocurrir para aprender cosas sobre los desiertos. Las aportaciones al aula son libres y en muchas ocasiones depende de vuestra imaginación.
Espero que estas indicaciones os hayan servido de ayuda. Aquí os dejo con Doki y su amiga Mundi que le explica muy bien de forma muy sencilla y cortita qué es un desierto.





3 comentarios:

  1. Hola Nika, qué bueno un proyecto de desiertos, yo nací en el Sahara, al lado del desierto, jijiji. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miren. Qué suerte contar con alguién que ha nacido allí. Quizás tú sepas algunas curiosidades del Sahara, cosas que no salen en los libros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cachis ayudar, ayudar no se si puedo hacerlo, yo me fui sólo con un año, fueron mis padres los que vivieron allí cinco años. Un desertico saludo

    ResponderEliminar