Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2012

El Zhaocai Mao (Chino) o Manaki -Neko (Japonés) o Gato de la suerte en España



Cristina nos trajo a clase el gato de la suerte. Este gato tiene su origen en Japón aunque en China también tiene tradición. Es una popular escultura japonesa, la cual se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato, particularmente de la raza bobtail japonés, en una actitud de llamada y no saludando como la mayoría de la gente piensa.

Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios. Suele ser un gato que levanta su pata izquierda invitando a la gente a entrar en los negocios y en la pata derecha una moneda antigua japonesa llamada koban ; tiene por lo general un collar con una cascabel que se cree ahuyenta los malos espíritus.
Hoy en día, existen miles de versiones del Maneki-Neko, desde gatos altos, gorditos, de diversos colores, hasta alcancías o figurines de Hello Kitty.

3 comentarios:

  1. Hola qué tal?
    Soy Mireia de Mòn Infantil (una de las organizadoras del Poyecto Blogs Amigos) he visto que en el Blog encantado le comentabas a Gemi que no sabías bien que tenías que hacer. Pues bien te aclaro cualquier duda y si tienes que escribirnos no te apures y hazlo.
    En primer lugar has de ponerte el sello de "yo colaboro..." en tu sidebar, luego el sello rosa te lo guardas y cuando empieces un proyecto nuevo y necesites ayuda lo cuelgas en una de tus entradas para que los demás podamos verlo.
    Espero haberte ayudao. Si no tienes los sellos mándame un mail a mi correo que está en mi blog y te los enviaré. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mireia. En nuestro cole se hace un proyecto por trimestre, y dado que cuando me hice colaboradora de blogs ya había empezado el de China, hasta el tercer trimestre no empezaremos uno nuevo.

    ResponderEliminar