Páginas vistas en total

domingo, 26 de febrero de 2012

LOTOS Y MATERIAL PARA SERIACIONES DE RECICLAJE

Dados los tiempos de crisis que corren y que todos estamos en nuestros colegios (y en nuestras casas) con el cinturón bien apretadito, se me ha ocurrido como hacernos un material didáctico para trabajar las seriaciones y también para jugar a una Loto (parejas iguales) por muy poquito dinero. 

He realizado este material que os presento con un pliego de papel de regalo que ya había utilizado para envolver algún regalo que otro. Este pliego de papel de regalo tenía unas imágenes de unos personajes muy famosos y muy queridos por los niños y niñas infantiles y que se repetían de forma periódica.   Los he recortado, los he plastificado y los he vuelto a recortar una vez plastificados. Si queréis decorarlos mejor, podéis ponerles debajo cartulinas de diferentes colores, pero yo he preferido ser práctica y rápida en su creación para poder utilizarlos pronto. Mañana se los enseñaré a mis alumn@s que seguro  les encantan. 
También podeis utilizar otros pliegos de papel de regalo con otros motivos que se repitan (dibujos de Micky, coches, ....). De hecho mi hijo de 7 años me ha dicho que le haga unas cartas para jugar, que en cuanto tenga un poquito de tiempo se las haré.

Aquí os presento las fotos, están hechas antes de recortarlos. Espero que os guste la idea. 






3 comentarios:

  1. Muy buena idea en estos tiempos que corren. Seguro que a los niños les encanta!!
    Un bikiño!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea. Seguro que cuando se las enseñes mañana les encanta. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. eto e muy bueno es bueno para los ninos

    ResponderEliminar