Vistas de página en total

sábado, 18 de febrero de 2012

DRAGONES CHINOS

Los dragones chinos son unos seres mitológicos y legendarios de la antigua China. En la actualidad lo siguen siendo y son muy importantes para esta civilización. Para la cultura china los dragones significan la fuerza, la sibiduría y el conocimiento, la fortuna y la buena suerte y por lo tanto, son benévolos, es decir, son buenos. También proporcionan la buena salud y viven en el agua. Según las creencias chinas, traen la lluvia para la recolección. Es por eso que el dragón se convirtió en el símbolo imperial de ese país.
En Oriente, el dragón siempre se ha considerado una criatura benéfica y un símbolo de buena fortuna.
A diferencia de sus congéneres occidentales, los dragones orientales, no escupen fuego ni tienen alas, aunque normalmente pueden volar gracias a la magia. El dragón chino dispone de partes de nueve animales: ojos de langosta,  cuernos de ciervo, morro de buey, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cuerpo de serpiente, escamas de pez y garras de águila. Os dejo un vídeo que he editado.

2 comentarios:

  1. ¡ qué maravilla de proyecto!, el mio es un miniproyecto en comparación con el tuyo. Cuantas cosas habrán aprendido tus chicos/as.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola,pero ten en cuenta que quizás tu miniproyecto dure menos tiempo. Los que hacemos en nuestro cole duran un trimestre, es decir, este de China lo hemos comenzado en Enero y lo finalizaremos a finales de Marzo. Pero seguro que aunque el tuyo sea un miniproyecto también será un gran proyecto para tus niños y niñas. Un besazo.

    ResponderEliminar