Páginas vistas en total

lunes, 30 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN COSMOCAIXA

El pasado día 20 de septiembre acudimos al gimnasio a realizar una actividad de la fundación CosmoCaixa. Esta actividad consistía en metenernos dentro de un iglú lleno de aire y observar imágenes del Universo dentro del iglú. Las condiciones del iglú entusiasmaron a los niños/as: sensación de aire, algo de oscuridad para visionar mejor el documental, espacio muy reducido y redondo. Parecía que estábamos metidos dentro de una bola inflable. Nos gustó mucho, aunque Emma lloró un poquito al principio, por la oscuridad, pero enseguida se dió cuenta que no pasaba nada. En el documental pudimos ver los planetas, las distintas constelaciones, nos contaron algunas leyendas sobre estas constelaciones, ... Parecía que estuviéramos en el espacio mismo. Esta actividad la ofrece CosmoCaixa a todos los centros, y es totalmente gratuita.



5 comentarios:

  1. Nika se nota que lo pasasteis de maravilla. Os sigo y me encanta lo que hacéis. Un saludo Chus

    ResponderEliminar
  2. Hola Nika! Que actividad tan original y gratuita? La he buscado y no la encuentro, puedes pasarme el enlace. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués no tengo enlace, porque se ha encargado el jefe de estudios de ello. Pero le pregunto y en cuanto la tenga, te lo comunico. Besos.

      Eliminar
  3. Nosotros tuvimos la suerte de tenerlo el curso pasado y a nuestros alumnos les encantó. Me imagino que a vosotros os pasaría lo mismo ¿no? Un biquiño.

    ResponderEliminar
  4. Elena, mamá de Emma6 de octubre de 2013, 22:28

    Emma y la oscuridad, no consigo ayudarle a superarlo, supongo que por eso no ha comentado nada de la actividad

    ResponderEliminar