Vistas de página en total

martes, 25 de diciembre de 2012

Y PARA FINALIZAR EL PROYECTO "EL DESIERTO"

Llega el final de trimestre y también llega el final de nuestro proyecto. Como todos sabéis, hemos aprendido muchas cosas sobre el desierto. Hemos aprendido alguna localización de algunos desiertos muy famosos del mundo, hemos aprendido qué animales viven en algunos desiertos y qué plantas sobreviven en ellos. Hemos aprendido porqué los camellos y dromedarios llevan jorobas, para qué les sirven, y la diferencia fundamental entre los dromedarios y los camellos. Hemos aprendido en qué casas viven las personas que habitan los desiertos y qué ropas suelen llevar. Y hemos disfrutado con unos cuentos maravillosos que nos han traído algunos amigos: "Pinchi y el pájaro", "Martina y el armario de los desiertos", "Mi amigo Mulay", "Aladino y la lámpara maravillosa", "El Rey León",  y hemos visto también las pelis que trajo Cristina "El rey de Egipto". Para finalizar el proyecto, realicé una serie de preguntas para ver qué es lo que más les había gustado. Estas fueron sus respuestas: 
Adrián: las arañas
Carmen, Inés y María: el cuento de Martina
Marco: a mí me han gustado los camellos
Irene Inta: a mí me han gustado los tuaregs.
Bilal y Juan: nos han gustado mucho los escorpiones...
En general, creo que lo que más les gustó fueron los animales. Jugamos mucho a un juego que nos inventamos: "A cazar a la ardilla del desierto". A este juego jugábamos en la asamblea. Dos o tres niños/as eran los zorros del desierto. El resto del alumnado eran las ardillas del desierto. Estaban en posición de observación, con sus manitas encogidas junto al pecho y con las rodillas ligeramente dobladas, observando en el horizonte. Cuando veían aparecer al zorro todos corrían a sus madrigueras, que era o bien debajo de las mesas o bien se tiraban en el suelo y se encogían, como si se encondieran en un hueco en la tierra. Este juego lo hicimos muchas veces, porque les encantaba ser pillados por el zorro o escarparse de él.

Para finalizar el proyecto, hicimos una ficha en la que teníamos que dibujar  QUÉ SERÍAMOS si fuéramos UN ANIMAL, UNA PLANTA O UNA PERSONA. Mirad qué dibujos. Quedaron preciosos. ¡Ah! También tenían que escribir el nombre de la persona, animal o planta que dibujaban, de forma libre. Aunque a algunos hubo que ayudarles.










1 comentario:

  1. Gran proyecto monica, es el que mas me ha gustado porque es muy interesante y muy rico en conocimiento muy entendible para ellos.

    ResponderEliminar