Vistas de página en total

sábado, 15 de diciembre de 2012

UN OASIS ESPERA A DANIELA


Me gustaría dedicar esta entrada a Daniela. Daniela es una alumna mía, que el próximo enero cumplirá 5 añitos. Una niña pizpireta, inquieta, alegre, siempre moviéndose de aquí para allá. Una sonrisa en su carita siempre le acompaña. Ella ahora, justo ahora, está viajando a través del desierto más caliente, seco y peligroso. Pero lleva buena compañía. Están con ella su mamá, su papá, sus abuelitos, primos, tíos y demás familia, sus amigos del cole y del parque,  unos señores de blanco muy buenos y muy listos y una gran maleta con provisiones de agua, comida y medicinas para el camino. El camino ha de ser duro, porque así es el desierto, pero siempre, dónde hay un desierto también hay un  oasis. Allí encontrarás agua, comida, diversión, la compañia de tus amigos y familiares  y mucha alegría. ¡No pares hasta llegar allí, Daniela!. Eres una niña fuerte y podrás con esta travesía tan dificultosa como es atravesar el desierto. Cuando llegues al osasis, te estaremos esperando con los brazos abiertos y una gran fiesta tendremos que hacer, porque la ocasión lo merece.Si, Daniela tiene leucemia, una enfermedad muy dura pero que en la actualidad tiene un alto grado de curación gracias a los avances médicos.

Estas líneas que acabáis de leer las escribí hace ya tres meses,aproximadamente. Ahora me gustaría daros una noticia excelente. Daniela está superando su enfermedad y si no hay contrariedades, en unos meses Daniela estará completamente recuperada.  Desde luego es una niña guerrera, valiente y luchadora. Ha sufrido mucho, y todavía le queda un camino duro que recorrer, ya que su tratamiento todavía no ha terminado y hay unos efectos secundarios de su tratamiento que son duros, pero según esos señores de blanco, esos maravillosos médicos que tenemos en nuestra sanidad (esperemos que por mucho tiempo, porque los tiempos que corren no son buenos), su enfermedad se encuentra en un grado de recesión total. Todavía ha de tener altibajos, subidas y bajadas, pero no hay duda que Daniela superará esta maldita enfermedad y podrá seguir hacia delante como cualquier niña  de su edad.

 Durante estos meses la hemos hechado mucho de menos en nuestra clase. Cada día que pasamos lista, cada día que repartimos las ceras y los rotuladores y vemos su sitio vació con la etiqueta de su nombre, cada día que se reparte algo para cada uno de mis niños/as la hechamos de menos. Pese a todo, nunca la olvidamos y tenemos su foto bien presente en nuestra clase y todos los días o casi todos, tenemos un pensamiento para ella. ¡Enhorabuena, Daniela! No esperábamos menos de tí y has luchado  y sigues luchando como una verdadera princesa guerrera. Así varias de las personas que te hemos conocido Daniela,  te hemos vuelto a renombrar con el nombre de "Daniela, la PRINCESA GUERRERA".


Por último he de decir, que los paralelismos a veces se dan y son curiosos. Daniela empezada este duro camino justo cuando acabábamos de empezar el proyecto del Desierto, un lugar duro para la supervivencia humana, en el que sin embargo, las personas y los animales y plantas que allí viven se han adaptado al ambiente y al entorno. El proceso de curación de Daniela lo comparaba con el peligroso viaje por el desierto para alguién que no está acostumbrado a estas situaciones, sin embargo Daniela, y siguiendo con el paralelismo, ha llegado a un oasis y pronto cruzará este desierto. Y justo ahora, que finaliza este trimestre, y también finalizamos el  proyecto del desierto, Daniela, realmente, ha empezado el camino verdadero de su curación. HA LLEGADO AL OASIS, justo cuando acabamos este proyecto. De verdad no os podeis imaginar la alegría que sentí cuando me comunicaron la mejoría tan notable de Daniela, así que SI quiero imaginar como estarán sus papás, sus  abuelos y demás familia. Nosotros estamos muy contentos con esta noticia y por ello la he querido compartir con vosotros. Muchas gracias a la familia de Daniela por compartir conmigo cómo ha estado en todo momento Daniela, y os puedo decir, que ha estado, muy, muy, muy malita, pero espero, que a partir de ahora, eso sólo se quede en un mal recuerdo y sólo queden los buenos recuerdos de este mal momento: el cariño de la familia, de los amigos, algunos regalitos que le han caído, ...y el amor de sus padres.

 Ahora os presento un vídeo que he realizado para ella, un vídeo que se lo dedico especialmente a ella y  a sus padres, unos luchadores incansables, al lado de su hija.

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y A TODAS!!!!!!





9 comentarios:

  1. ¡Qué bonito homenaje a Daniela! Cuando lo lean sus padres y ella pueda verlo , seguro que se pondrá contentísima. Un gran abrazo para Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Mi intencion no es otra q dar animo y fuerza a sus padres para que aguanten esta tremenda situacion y si con estos comentarios ayudamos mas, pues mejor. Y la echamos mucho de menos.

      Eliminar
  2. Precioso monica..se me han saltado las lagrimas y enhorabuena para la princesa y sus familiares.. Diego, lucia, y papas estabamos muy afectados pero ahora superfelices...animo campeona te vamos a esperar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verónica. Son palabras que me salen del corazón. Soy madre y desde luego el dolor que debe sentir la madre de DAniela sólo es posible sentirlo si tienes unas situación parecida, pero te puedes hacer una idea. Por suerte, saldrá pronto de este desierto.

      Eliminar
  3. Me ha encantado Mónica. Los que estamos cerquita de esta familia tan valiente sabemos lo duro que ha sido y está siendo la travesía por el desierto y por esto me emocionaron mucho tus palabras y especialmente el vídeo. espero y deseo con todas mis fuerzas ver a nuestra princesa guerrera con el resto de sus compañeros del cole, corriendo, saltando y por supesto, dando guerra. por suerte, cada vez estamos más cerquita. un beso!! MAMA DE CARMEN R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. Son palabras verdaderas y lo hago con todo mi amor y afecto hacia Daniela y hacia sus padres.

      Eliminar
  4. Hola Monica. Soy Cris tu compi del año pasado durante unos meses y profe de Psico durante ese tiempo el año pasado.
    Al leer tu entrada me he apenado mucho pero mando toda mi fuerza, apoyo y cariño para Daniela. Espero que pronto se ponga buena y vuelva con sus compañeros que seguro que se acuerdan muchisimo de ella. Es un detalle precioso el que has tenido de mandar fuerza de esta manera a la familia...toda fuerza es poca. ánimo de verdad y de corazón. y un besazo muy fuerte Nika para ti y para tus peques!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris. Qué alegría volver a saber de tí. Muchas gracias por tus palabras, Cris. Escríbeme al correo y te cuento y me cuentas. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Si q hago una idea monica aunque no tenga nada q ver y x eso estoy superpreocupada y deseo todo lo mejor y q tenga la misma suerte q lucia. Feliz navidad para todos y los reyes les voy a pedir, mucha salud para daniela y para todos los niños del mundo xq ellos solo se merecen ser muy felices

    ResponderEliminar