Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2012

YO TAMBIÉN ESTUDIÉ EN LA ESCUELA PÚBLICA


Me gustaría contaros algo que quizás sea común a muchas personas de mi edad. Yo realicé todos mis estudios en escuelas, institutos y universidades públicas. Al principio éramos muchos alumnos en las aulas y los recursos eran pocos, pero teníamos una ilusión y unas ganas de ir al cole que todo lo remediaba. Todo ello ocurría entre los años 1975 y 1983. La situación no era la misma que la de hoy claro, estábamos empezando una democracia que para nuestros padres era un gran triunfo y el tener unas libertades básicas emocionaba a los mayores.  Después las cosas en general fueron mejorando mucho y en especial en la educación. Disminuyó la ratio de alumnos y alumnas por aula, los recursos fueron en aumento e incluso teníamos ordenadores en la sala de informática y he de decir que dotaron de muchas cosas a los colegios públicos. Por aquellos años también teníamos profesores que se ocupaban de algunos niños "especiales" como mi hermano. Ahora los seguimos teniendo pero las previsiones no son buenas...Yo estudié con beca siempre, mis padres eran trabajadores normales y corrientes. Sin embargo, he de decir que las cosas no son ahora como eran antes. Poco a poco somos más en clase, los recursos escasean y cada vez tenemos en el aula más niños con necesidades educativas especiales. Así que hoy quiero reivindicar LA ESCUELA PÚBLICA, una escuela de todos y para todos. Sería bonito reivindicarlo con un lazo verde o con algo verde, verdad. Queridas familias, compañeros y compañeras de profesión, espero vuestros comentarios con la misma ilusión que espero que la escuela pública gane en calidad y en confianza.

11 comentarios:

  1. Yo también soy de la ESCUELA PÚBLICA. Estoy trabajando en la ESCUELA PÚBLICA y día a día lucho por que la escuela que me gusta, que necesitamos, que yo quiero sea una realidad. Por eso aporto mi granito de arena. Ojala!! que la próxima semana EL VERDE INHUNDE LAS AULAS, LAS CALLES, LAS AMPAS. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CArmen. Creo que el verde estará presente en todos nuestros barrios, colegios, parques... padres, madres, profesores e hijos esstamos unidos en esto. Un abrazo muy muy fuerte.

      Eliminar
  2. Me uno a vosotras para que este deseo se cumpla de verdad.Espero de todo corazón que algo tan importante como la ESCUELA PUBLICA no acaben con ella, por el bien nuestro y por el de nuestros hijos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MIriam por tu apoyo. Todos somos la escuela pública y no podemos perderla. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. VIVA LA ESCUELA PÚBLICA!!! TODOS CON EL COLOR VERDE, VERDE DE ESPERANZA, VERDE DE ILUSIÓN, VERDE DE LUCHA POR UNA ESCUELA QUE NOS HA DADO MUCHO A ESTE PAIS Y QUE AHORA LE ESTÁ PAGANDO DE UNA FORMA INGRATA....TODOS CON LA PÚBLICA.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nika!!! yo también soy de la ESCUELA PÚBLICA y trabajo en la ESCUELA PÚBLICA, Esta semana mi clase se vestirá de verde, lucharemos por conseguir una escuela como la que téniamos antes, aquella por la que tanto lucharon nuestros padres. "UNA ESCUELA DE TODOS Y PARA TODOS" Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Cati. Creo que estamos todos en el mismo barco y unidos lo conseguiremos. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  5. Yo también estoy a favor de la ESCUELA PÚBLICA, estudié en ella, soy profe de la PÚBLICA y además mis hijas también estudian en la ESCUELA PÚBLICA. Reivindiquemos la ESCUELA PÚBLICA. un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Ana. Esperemos que el gobierno reconsidere sus ajustes. Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo no trabajo en ninguna escuela publica pero si soy madre de una niña que va al colegio publico con Nika,y recurdo que en mis aulas habia mas de 35 alumnos y tambien me gustaria que la calidad de enseñanza de mi hija fuera lo mejor posible y se que los recortes de ahora mismo ya afectan a esa calidad y los proximos recortes se van a notar aun mas.Me uno a vuestra reivindicaion que es tambien la nuestra como padres.Todos tenemos derecho a una educacion digna sin tener en cuenta la cuenta corriente de la familia.Estos recortes son una vergüenza.Un abrazo Nika y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí también NOelia por este apoyo. Un abrazo muy grande para tí y Cristina.

      Eliminar