Páginas vistas en total

domingo, 2 de noviembre de 2014

MATERIALES E INFORMACIÓN APORTADOS POR LAS FAMILIAS DE 4 AÑOS

Pasado ya unas semanas desde que empezamos el proyecto de Gloria Fuertes empiezan a llegar al aula la información y algunos materiales con los que aprendemos muchas cosas de Gloria Fuertes. Os quiero enseñar lo que han traído las familias de 4 años (están incluídos los materiales e información aportados por las familias de las aulas de 4 años A y B).

 Entre otras cosas las familias y alumnos están aportando libros, cuentos de Gloria Fuertes a los que les estamos sacando mucho partido y además hay familias que son muy originales en sus aportaciones, como por ejemplo la foto que teneis a continuación que son unas "Minipoesías abotonadas" (nombre inventado por mí para denominar lo que nos han traído). Consiste en utilizar unos botones de tamaño grande y pegar en ellos poesías, adivinanzas, acertijos de Gloria Fuertes.

A la clase de 4 años A, pertenecen estos materiales:

Sergio nos trajo una poesía realizada con imágenes. Al estar plastificadas podemos jugar con ellas y aprendernos muy bien está poesía: "Cada cosa en su sitio".


Susana nos trajo otros materials también muy interesantes.


 También nos ha traído una poesía "El león travieso" de forma cordada, es decir, doblado en forma de acordeón y sujeto por una cuerda-goma que lo atraviesa. Nos gustó mucho.


Otros alumnos/as nos han traído los siguientes libros:



A la clase de 4 años B, pertenecen los siguientes materiales: 
Algunas poesías y adivinanzas con dibujos, que nos ayudan a recordarlas mejor.


Adivinanzas con ventana sorpresa, dónde aparece la solución.


Y como no, libros y cuentos de Gloria Fuertes.




No os preocupeís si no aparecen aquí los materials y la información que habeis ido trayendo a las aulas. Iré actualizándolas según vayan entrando más. Muchas gracias a todas las familias por vuestra colaboración y estamos encantadas de que participéis con vuestros hijos/as en este estupendo proyecto.





5 comentarios:

  1. Muy buenos materiales. Da gusto contar con la colaboración de las familias. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. La verdad que los padres/madres suelen ser muy colaborativos y están muy interesados en todo lo que hacemos con sus hijos/as. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, he estado paseando por este blog y me gsuta un montón. Traer las poesías de Gloria Fuertes resulta una buena idea y muy divertido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Nika, acabo de conocer tu blog y me gustó mucho. Ya te sigo y te enlazo. Enhorabuena por la colaboración de las mamás. La verdad es que suelen hacerlo y los chicos/as se motivan más.
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Desde O Lar dos Pitufos os deseamos felices fiestas y lo mejor para el próximo año!!

    https://www.youtube.com/watch?v=VuLEezehjY4

    PITUFI-BESOS!! :-)

    ResponderEliminar