Páginas vistas en total

domingo, 8 de diciembre de 2013

Talleres de Otoño

El pasado viernes realizamos en todo el ciclo de infantil unas jornadas de Talleres de Otoño. Vinieron madres y padres a ayudarnos a los cuales desde el ciclo de infantil les damos las gracias por toda la ayuda y colaboración prestadas.
Los talleres fueron interniveles, es decir, mezclamos a niñ@s de todos los niveles, de tal manera que cada tutora llevaba niños de 3, 4 y 5 años. Cada tutora llevaba un collar con una castaña de un color. A su vez en cada aula, la tutora tenía 4 castañas de cada color dónde fué escribiendo el nombre de cada niño. Así que ya estábamos preparados para buscar a nuestras profes castañeras de colores.


 Una vez todos en el patio, comenzamos a repartir a los niños con cada profesora, por color del collar de la castaña que llevaba cada uno.





 Aquí en la foto superior se ve a Mari Carmen, llamando a todos los niños cuya castaña sea de color verde. 
Así hacía cada profesora para buscar a sus alumnos/as. Una vez recogidos, nos dirigíamos al taller que nos correspondía según un planing que teníamos. A nosotros, nos tocó hacer en primer lugar el taller de estampación con frutas del otoño. En días previos, los alumnos/as de 5 años, tuvieron que traer al aula frutos carnosos del otoño: uvas, peras, naranjas, granadas, pomelos, manzanas y chirimoyas. Cada alumno trajo 2 frutas, elegidas por la tutora para no acumular mucha fruta de un tipo y escasa de otras. Enseñamos las frutas, las olieron aunque no las probaron. Después procedimos a estampar las frutas en las hojas habilitadas para ello.



Terminado el taller, nos dirigimos al siguiente taller, el Taller de objetos del otoño. En cada taller también cambiábamos de clase. Este taller, en concreto, se encontraba en la clase de 3 años A. Los niños/as de 3 años, en días anteriores, tuvieron que traer objetos del otoño: palos, hojas, piñas, ... En este taller teníamos que pegar en una hoja tamaño DIN-A3 los objetos que ellos quisieran. Algunos sólo pegaron palos, y otros diversificaron bastante.




Por último aprendimos una canción del otoño y bailamos.



Después volvimos a salir al patio, para reorganizar de nuevo a los niños con sus tutoras e irnos a desayunar a nuestro aula. Poco después, salimos al recreo a jugar un poco. Después del recreo volvimos a realizar el último taller que nos quedaba por realizar, el Taller de los frutos secos. Estr taller se realizó en el aula de 4 años A. Como el resto de alumnado, en dias anteriores trajeron al aula diferentes tipos de frutos de secos: nueces, almendras, avellanas, pistachos, ...En esta ocasión, consistía en conocer algunos frutos secos, cómo eran y cómo sonaban dentro de una caja de metal. Debido a las alergias de algunos alumnos/as, no los tocamos ni siquiera. Después realizaron una corona coloreando y pegando dibujos de frutos secos. Y así trabajaron. 


Y así terminamos, volviendo al aula con nuestra corona para llevarla a casa. El resto de producciones se han quedado en las aulas para decorar paredes y diferentes pabellones.


Y después de un divertido y ajetreado día de trabajo, volvimos al patio para irnos cada uno con nuestras tutoras. Desde luego, fué muy fácil el poder hacer estos talleres gracias a la ayuda importantísima de madres y padres que participaron para que las actividades fueran lo más dinámicas posibles. Sin duda, sin ellos, no hubiera sido posible el realizarlos de una forma tan divertida y tan dinámica. Muchas gracias a todos los padres y madres que participaron en este día. GRACIAS desde el ciclo de Educación Infantil.

2 comentarios:

  1. Estuvo fenomenal y yo me divertí mucho. Fué muy bonito y a mis dos tesoritos les tocó juntos. Momento irrepetible!! Pienso volver a colaborar el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo fenomenal y yo me divertí mucho. Fué muy bonito y a mis dos tesoritos les tocó juntos. Momento irrepetible!! Pienso volver a colaborar el año que viene.

    ResponderEliminar