Vistas de página en total

sábado, 20 de julio de 2013

TALLER DE EXTREMADURA: TALAYUELA

En este proyecto hemos tenido muchos talleres de padres y madres que han venido a explicarnos cosas del pueblo de dónde son o dónde veranean. En esta ocasión acudió la madre de Irene, Mari Paz que vino hablarnos de Talayuela, un pueblecito de Cáceres.  Pasamos una mañana estupenda.




Nos trajo alimentos típicos extremeños, como los espárragos y hasta hicimos una cata de espárragos blancos y verdes. Todos los niños y niñas del aula los probaron y algunos repitieron. También nos trajo pimentón y lo probaron. El papá de Irene nos preparó algunas fotos que yo he recogido más abajo en forma de collage. 


Espárragos verdes yblancos. Recogida y selección en el campo

Pantano de Rosarito, se encuentra en la Vera, entre Madrigal de la Vera y Losar de la Vera

Recogida de piminetos rojos para hacer después el pimentón

TALAYUELA

Semana Santa de Talayuela
Nos contó muchísimas cosas sobre las cosas que se ven en las fotos. Para finalizar nuestro trabajo, realizamos después un trabajito dónde se recogía todo lo que habíamos visto en el taller y algunas cosas que les conté sobre Mérida, los romanos y las ruinas romanas que se encuentran allí. Cómo podeís apreciar, se recoge el mapa con las dos provincias de Extremadura, Cáceres y Badajoz, y algunos prodocutos que habían probado a la derecha del mapa  los espárragos, el  pimentón, el pimiento rojo y a la izquierda dibujaron el teatro romano de Mérida y debajo el Parque de la Bota de Talayuela, que es una especie de minizoo que hay en ese pueblo y que les llamó mucho la atención, todos querían ir a jugar a ese parque y meterse en la bota, jeje, lo que no sabían es que es de adorno, no se puede juegar en ella.




Y aprovechando que Cristina nos había traído un libro con información sobre todas las comunidades autónomas, de los animales, los cultivos y los productos que se realizan en cada uno, hicimos un dibujo de los animales típicos de extremadura y los cultivos típicos y plantas de esta comunidad autónoma tan bonita. En folio amarillo dibujos de los animales de Extremadura (Jabalí, cerdo y conejo) y en el folio azul dibujos de las plantas y cultivos de esta comunidad (la vid, el olivo, la encina y alguno se atrevió a poner sus frutos respectivamente las uvas,  las aceitunas y las bellotas).  Y por último, colorearon la bandera de extremadura. Todo esto por la parte de atrás de la ficha de Extremadura. Cómo veis ha sido un trabajo extenso, que nos llevó varias sesiones en dos semanas casi, ya que tuvimos que hacer muchas cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario