Páginas vistas en total

viernes, 5 de abril de 2013

NUEVO PROYECTO PARA EL TERCER TRIMESTRE: UN PAÍS EN LA MOCHILA

Hola a tod@s. Comenzamos un nuevo proyecto que como siempre lo afrontamos con mucha ilusión. En este proyecto vamos a realizar un viaje por lugares muy muy significativos para mis alumn@s, tanto que los lugares que visitemos van a depender de los lugares dónde ellos pasan sus vacaciones. Así que para ello hoy hemos enviado una NOTA a las familias para informarles del nuevo proyecto y cómo queremos abordarlo. 
A partir del lunes sería inteseresante que cada niño o niña, traiga una foto de un lugar dónde han pasado sus vacaciones, SÓLO UNA, de momento. Por detrás, queremos que vaya anotado el lugar y la comunidad autónoma a la que pertenece y que el niñ@ cuando venga al cole con ella nos pueda contar alguna cosita acerca del lugar que aparece en la foto. 
En cuanto a la aportación de información, pretendemos no sólo que los niñ@s puedan traer información del lugar dónde pasan sus vacaciones, sino también que sean las familias las que directamente nos aporten esta información a través de talleres que realizaremos en el aula. Podrían ser talleres para ver una peli documental o un taller de artesanía (si en ese lugar se realizan algunas obras de arte típicas como cerámicas, collares,...),
talleres de música, un taller de cuentacuentos (en el que nos cuenten un cuento típico de su pueblo), taller de canciones (si hay determinadas canciones típicas de su pueblo), talleres de bailes (si hay un baile típico de la zona), etc... Cualquier actividad que se pueda realizar en el aula con los alumn@s relativas a un aspecto típico del lugar dónde pasan los alumn@s sus vacaciones.
Las familias que estéis interesadas aviadme lo antes posible para organizar los talleres, los días y las horas, porque este trimestre estos talleres serán la base de los conocimientos que adquirirán los niñ@s. Si necesitais ayuda, os surge alguna duda, no os preocupéis y preguntadme sin dudarlo.
Espero que participeís todos. A vuestros hij@s les encantará ser los protagonistas por un día con su papá y/o su mamá.

OS ESPERO A TOD@S.


4 comentarios:

  1. Sin duda será un proyecto muy interesante y motivador para los alumnados. Lo seguiremos de cerca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un proyecto muy bonito. Resultará estupendo ver todos los lugares por los que han viajado. Y compartir sus vivencias con los compañeros estará genial.
    ¡Suerte con este nuevo proyecto!

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, tenéis un blog fabuloso, que transmite muchísimas ganas de trabajar. Téneis en mi blog, el premio Versatile Blogs, pasad a recogerlo. Un fuerte abrazo.
    http://orientacioneducativaytutoria.blogspot.com.es/2013/04/outra-ilusion-para-mina-mochila-premio.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Nika, felicidades por tu blog y gracias por pasarte por El Rincón del Mago, desde hoy ya tienes un seguidor más y un compi más para poder compartir todo lo que engloba este maravilloso mundo que es la Educación Infantil...Un beso y felicidades por tu gran trabajo..ahhh, me encanta este proyecto que acabas de comenzar y ya empiezo a darle forma para mis peques en un futuro no muy lejano...

    ResponderEliminar