Vistas de página en total

miércoles, 16 de enero de 2013

ESTE TRIMESTRE "LOS SUPERHÉROES"

Gracias por el interés que todos habéis tenido en seguir qué ocurrió el pasado martes, 15 de Enero. Como os dije en una entrada anterior, teníamos preparada para ese día la actividad de motivación que nos iba a introducir en el nuevo proyecto de este trimestre: LOS SUPERHÉROES. Hemos pensado en este proyecto desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional. Con este tema pretendemos que al igual que los superhéroes tienen una o alguna características superpoderosa y pueden ser también personas normales, nosotros también podemos tener alguna característica que nos haga ser especiales, poderosos, particulares, característicos,... llamadlo cómo queráis. De esta forma queremos que sean conscientes de sus propias cualidades, que las sopesen en positivo y que con ello lleguen a alcanzar unos niveles óptimos de autoestima, capacidad de acción, del desarrollo de sus habilidades sociales, de adquisición de una autoimagen positiva, ...etc.
Y ahora os voy a contar qué es lo que pasó el 15 de Enero. 
Como todas las mañanas llegamos al cole a las 9 de la mañana y los niñ@s se encontraron algo en sus mesas...




Al principio no sabían qué era ese papel rectangular,   Al final, Diego dijo que eran unas entradas para ir al cine. Y si, efectivamente, eran unas entradas para ir al cine. Así que leímos a qué hora era y dónde. Así que nos encaminamos al lugar dónde íbamos a ver una peli. Y cuando llegamos tuvimos que entregar nuestra entrada y a cambio nos dieron  ¡UN VASO DE PALOMITAS!.

Y una vez que todos estuvimos con nuestras palomitas y estuvimos sentados ....





Por fin, pudimos empezar a ver la peli sorpresa: "LOS INCREÍBLES"





Esperamos haber satisfecho vuestra curiosidad y que os esperamos a todos con este nuevo proyecto que empezamos con mucha ilusión y muchas ganas.

Después hablamos sobre lo que sabíamos de los superhéroes, y la verdad, creo que saben más que yo,... habrá que ir tomando nota,...
Y por último, para acabar la mañana, realizamos un dibujo de lo que habíamos visto en el cine.





5 comentarios:

  1. Jajaja...asi me decia ayer que habia ido al cine y no me lo crei mucho porque es muy imaginativo y trasgiversa cosillas. Me parece muy original y divertido...¡¡¡genial xq se lo merecen todo!!

    ResponderEliminar
  2. Si Veronica, en esta ocasión decía la verdad. Fuímos al cine. Y no veas como estuvo de atento, no quitaba ojo a la pelicula y comiendo sus palomitas. Le encantó. Te lo digo porque estaba a su lado, sentada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. qué día de cole más divertido! seguro que no esperaban ir al cine!! me encanta el proyecto de este trimestre (como todos los anteriores!); ya estamos trabajando con Carmen y sus capacidades para ser una superheroina: de momento, le gusta mucho ayudar a los demás y .. corre super rápido!
    esperamos que nos ayudes con ideas para aportar material, más allá de pelis o cuentos. Un beso! MAMA DE CARMEN R.

    ResponderEliminar
  4. Genial, unha actividad diferente y atractiva a la par que educativa. Esperamos seguir vuestro proceso de aprendizaje. (ospicarosdevane.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  5. holaaa!!! Mi nombre es Carina y soy docente de Argentina. Tenia ganas de hacer un proyecto similar al tuyo y al buscar en google me apareció este blog entre otros. Me gusta la idea y si te parece me gustaría ponerme en contacto con vos para intercambiar ideas. Espero tu respuesta. Saludos!!

    ResponderEliminar