Vistas de página en total

miércoles, 30 de enero de 2013

CELEBRAMOS EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA

Hoy ha sido un día muy especial. Hemos celebrado el Día de la Paz, que se celebra todos los 30 de Enero.
El día 30 de enero se conmemora la muerte del líder nacional y
espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948,
asesinado a tiros por un fanático hinduista. Celebramos en este día
el Día Escolar de la No–violencia y la Paz (DENIP). Este día fue
fundado en 1964 por el Inspector de Enseñanza Básica Lorenzo
Vidal.




Para celebrar este día hemos realizado varias actividades en el aula. Hemos hablado sobre qué creen mis niñ@s que es la Paz y algunas son estas de sus respuestas:
- La paz es darnos muchos besitos
- La paz es querernos mucho y no pelearnos
- La paz es estar con los amigos y ayudarles en todo lo que podamos.
Cómo ven no van muy desencaminados. Ya desde pequeños somos capaces de reflexionar un poco sobre este término aunque luego cuando nos vamos haciendo mayores quizás se nos olvide en algunas ocasiones. Y ellos mismos llegaron a la conclusión que aunque celebramos este día y debemos de seguir algunas de estas actuaciones, no deben de ser únicas y exclusivas para este día, sino que tienen que mantenerse a lo largo de los 365 días. Después de hablar un poquito sobre esto, realizamos corazones y cada uno los decoró como quiso y esta mañana fuímos a colocarlos en el arco iris que había en la entrada. Nuestro color  el rojo y ahí debíamos colocar los corazones que todos los alumnos/as de infantil había realizado. También realizamos unos carteles con las manos estampadas haciendo uas palomitas con las manos pintadas de blanco y estampándolas en la cartulina, carteles que también colgamos esta mañana en la pared del cole. Y por último, después del recreo estuvimos en el patio, con el resto de alumnos/as del centro cantando todos juntos la canción de Juanes, "Paz, paz, paz". Aquí os dejo una foto que resume todo. 





Por cierto, hoy hemos tenido una gran sorpresa. Ha venido a nuestra clase una seño que se va a quedar con nosotros unos meses. Se llama Laura y es muy guapa y muy simpática. Aparece con nosotros en estas fotos.

8 comentarios:

  1. Me encanta vuestro mural. FELIZ DÍA DE LA PAZ!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y educativo...a Diego le gusto. Un saludo para Laura que clase da???.

    ResponderEliminar
  3. Fué un día bonito. Laura está con nosotros toda la mañana y nos ayuda a trabajar. Estará sólo un tiempito.

    ResponderEliminar
  4. Soy Laura, la nueva (proyecto de) profe. Ahora estoy de prácticas en el cole y no podía haberme tocado una clase mejor! Es un regalo poder enseñar (y APRENDER) cada mañana junto a cada uno de estos niños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada puedo decirte que bienvenida a este mundo de pequeños loquitos que nos da día a día más ganas de seguir en esta cosa de la educación de los más pequeños. Estoy segura de que no te has confundido al elegirla. Un beso muy fuerte, Laura.

      Eliminar
    2. Hola Laura aprovecha que se aprende cada dia con ellos mucho y dan lecciones de todo y nos dan mil vueltas. Buena suerte aunque seguro que lo vas a hacer muy bien. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola, te he dejado un premio en mi blog. Pásate a recogerlo si te apetece. Un abrazo.

    ResponderEliminar