Vistas de página en total

jueves, 8 de noviembre de 2012

COMENZAMOS LA BIBLIOTECA VIAJERA

Hola a tod@s de nuevo. Mañana será un día muy esperado para los niños/as de mi clase. Mañana comenzamos con la biblioeca viajera. Están deseando llevarse a casa esos cuentos que nos han traído.
Os quiero informar de varias recomendaciones para que funcione bien la biblioteca viajera:
- Es preciso que FORREIS EL CUENTO CON FORRO DE LIBROS. Sólo debéis forrar el primero que os llegue, es decir,el que os llegue mañana. El motivo de forrarlos es porque como van a pasar de manos todos los viernes, para que se mantengan en un mejor estado y nos puedan durar mucho tiempo (los dos años que nos queda para terminar el ciclo de infantil antes de pasar a primaria).
- El cuento lo llevan el viernes y lo DEVUELVEN EL LUNES. De esta forma será la única para que puedan volver a llevarse otro cuento distinto el próximo viernes. Si no lo han devuelto, no podrán llevarse ningún cuento a casa.
- El cuento debe utilizarse en presencia de adultos. El adulto se lo puede contar, narrar, explicar,... Después podéis preguntarles algunas cuestiones sobre el cuento, para ver si han comprendido la historia que se cuenta.
- Es fundamental que se CUIDEN LOS CUENTOS, es decir, no se puede pintar y dibujar en el cuento, romperlo, mancharlo,...Por ello es importante que cuando useis el cuento en casa sea en un momento de ralajamiento, en el que tengais tiempo para contárselo a los niñ@s.

Estas y algunas otras os las explicamos en las contraportadas de los cuentos. A continuación os voy a presentar los cuentos que hemos comprado para realizar esta biblioteca viajera:
































12 comentarios:

  1. Nosotras llevamos haciendo esta actividad desde hace 8 años o más. Pero sólo con los de 5 años, porque lo hicimos con los peques y se rompían muchos cuentos. una idea genial. besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo espero que nos duren. En mi cole se lleva haciendo ya muchos años, y la verdad, alguno que otro se ha roto, pero no ha sido un gran número. Los padres suelen estar muy concienciados del cuidado con de los cuentos. Espero que nos duren. Un besazo Blanca.

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial, yo tambien lo hago pero en 5 años. Cómo les encantanel levar el cuento a casa. Los cuentos que habéis preparado está muy bien, algunos no los conocía , me los apunto, je,je. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, Oni, estaban ilusionadísimos cuando se los llevaron. A ver qué tal resulta. Nunca lo he hecho con este grupo. Es nuestra primera vez. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una buena idea. Seguro que los cuidan. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos Ana, que disfruten y que los cuiden. Yo creo que sí. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Aqui estamos en ello con Diego q es un poco brutillo y parece q se ha enterado de la historia. una idea estupenda para q empiecen a ser responsables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego es superlisto, y sabe lo que hay que hacer. Me preguntó a la salida que cuando tenía que devolverlo, ¿el lunes?. Tranquila, que es normal. Estaban muy ilusionados y los nervios por cogerlo y mirarlo algunas veces hace que sean algo bruscos, pero poco a poco, irán cogiendo las normas. Sólo tenéis que estar ahí para cuando vaya a ocurrir algo que no tendría que ocurrir, ya me entendeis. Un abrazo y un besote muy grande para mi Diego.

      Eliminar
  6. Desde que se los enseñé, llevan preguntándome cuando se los llevan y hoy, cuando les he dicho que ya se los llevaban a casa, se han puesto a gritar, chillar, ... llenos de alegría. Les ha hecho una ilusión tremenda. Espero que los disfruten.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta vuestra colección de cuentos, así tenéis garantizada la motivación a la lectoescritura, y es una buena forma de trabajar la responsabilidad, me gusta mucho vuestra idea, un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que el mundo de los cuentos es muy amplio. Hemos escogido lo mejor y más ajustado al presupuesto que teníamos. Pero aún así, yo creo que les van a gustar mucho. Un saludo.

      Eliminar
  8. Es una idea genial, Emma está encantada, ahora los viernes son mucho más especiales, eso de estar todo el fin de semana leyendo le encanta.
    A disfrutarlo todos!
    Gracias Mónica,
    Elena

    ResponderEliminar