Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

PROYECTO TERCER TRIMESTRE: KANDINSKY

Hola a tod@s. Ya sabéis el porqué de la publicación anterior. Los babys este trimestre van a ser indispensables a diario.
Cómo ya sabéis, este trimestre nos vamos a centrar en trabajar el arte desde el punto de vista de un pintor  muy conocido lllamado Wassily Kandinsky. Fué un pintor ruso considerado el precursor de la abstracción en pintura.
Os mandamos a casa una nota. Aquí os dejo las fotos de la nota. He editado la nota y he puesto el cuadro en color, para que lo veáis mejor.

 
Me gustaría que hablárais con vuestros hij@s y los ayudéis a investigar quién realizó la pintura de la nota que os llegó a casa y así mañana nos podrían contar algo sobre Kandinsky. Y ya sabéis, podeis traer a clase todo lo que tenga relación con el proyecto: cuadros famosos de Kandinsky, algún juego en torno a él (puzzles de algún cuadro, juegos de palabras relacionadas con Kandisnky, poesías, su biografía, materiales y útiles que utilizan los pintores, cuentos inventados o no sobre Kandinsky (procurad que traigan alguna imagen del cuento), algún power point sobre su obra,.. ¡Ah, y si traéis los cuadros, que traigan también el nombre del cuadro, y si puede ser en mayúsculas, mejor que mejor!
Ya sabéis también podeis realizar algún taller en el aula con nuestros alumn@s sobre pintura, realizando algún cuadro de Kandinsky en el aula (cuadro que también harán ellos en el taller) o realizando otro tipo de técnicas plásticas. Sólo tenéis que decirnos que necesitais para el taller y el día que os viene bien hacerlo y lo haremos.  

Si quereís realizar el taller, sólo tenéis que rellenar la parte de la nota dedicada a ello y entregárnosla. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
Aquí os dejo un vídeo para ir "haciendo boca".





3 comentarios:

  1. ESto es lo que he encontrado:

    http://unrinconparaelarte.blogspot.com.es/2010/09/wassily-kandinsky.html
    http://es.scribd.com/doc/78342869/PROYECTO-KANDINSKY
    http://www.crearmundos.net/primeros/relato%20de%20experiencia%20mercedez%20jugar_a_pensar_con_kandinski_en_.htm
    http://clic.xtec.cat/db/act_es.jsp?id=3602

    Cuando encuentre algo más te lo mando
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana. Me pondré a trabajar en tus enlaces. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Pérez Carballo25 de abril de 2012, 12:16

    Siempre me he sentido fascinado por las composiciones de Kandinsky, en especial las de su época de la Bauhaus. A menudo me he preguntado cuál era el trasfondo cultural que había detrás. La lectura de este libro me aclaró muchas cosas. Ahora ha salido en formato electrónico. Se lo recomiendo a los interesados en saber de dónde sale la inspiración teórica de Kandinsky para crear ese maravilloso mundo. Un saludo a todos los “kandinskianos”. Antonio.
    “Kandinsky: los fundamentos del arte abstracto y su relación con las ciencias experimentales”. Luis López García, E-book, Amazon

    ResponderEliminar