Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2012

23 de ABRIL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO




 El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó a promulgar por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.
 El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

Nosotros celebraremos el Día del Libro trabajando durante toda la semana un cuento que nos gusta mucho: "La pequeña oruga glotona". Haremos un minicuento de este libro. Así que he buscado un vídeo que vimos el otro día en el aula y que seguro que les va a gustar a los niñ@s verlo de nuevo en casa. Aquí os lo dejo:



 También podeis visualizar este otro vídeo que se encuentra en el blog de DUENDES JUGUETONES.




También me gustaría dejaros unas actividades que he localizado en algunos blogs amigos y que podéis realizar con los niñ@s en casa para conocer un poco más este cuento.
Con este cuento se pueden trabajar los días de la semana, el conteo de objetos, los colores, conceptos lógicos matemáticos como "a través de ", ....


Algunos enlaces interesantes sobre dibujos de la oruga glotona los ha proporcionado Mar, en su blog Mil recursos educación infantil

Enlace 1: láminas en colores o para colorear para presentar el libro.
Enlace 2: láminas en color o en blanco y negro para organizar los sucesos del cuento en una secuencia temporal.

Actividades en Lim:

Nuestra amiga del blog Duendes Juguetones ha dejado diversas actividades para realizar sobre este cuento. En él podemos encontrar actividades de puzzles, juegos de ordenar palabras, juegos de asociar en parejas, ...Creo que a los niñ@s les va a gustar mucho estas actividades. Pulsad en la imagen y llegaréis hasta el blog dónde está insertada la actividad. Buscad la foto que tenéis más abajo y pulsad sobre las flechas. Si quereis hacer la imagen grande, pulsad sobre el icono    y a ¡¡¡¡¡¡divertirse!!!!!!






4 comentarios:

  1. FEliz Día del Libro, Nika. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, Blanca, Feliz Día del Libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cuento de la oruga glotona. Estoy deseando ver vuestro minicuento. ¡Feliz día del libro! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nika! Un pequeño premio te está esperando en mi blog...
    http://anacosdocole.blogspot.com.es/2012/04/nuestro-primer-premio-para-el-blog.html
    Un bikiño!

    ResponderEliminar