Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

Impresiones sobre PicPick

El programa PicPick es un captarudor de pantallas. Los capturadores de pantalla se suelen utilizar para explicar cómo se utiliza un programa concreto ( ¿cómo instalar un antivirus?) , para resolver un problema en particular que tenga un usuario con su ordenador (¿cómo formatear un disco duro?) y también se pueden mostrar cómo se realiza una actividad a través de fotos tomadas en un cámara.
Por ejemplo, en la etapa de Educación Infantil se puede mostrar a través de fotos y explicaciones de esas fotos o partes concretas de ellas, explicaciones de cómo se realiza una actividad, describir las distintas fases que tiene la metodología por proyectos, que actividades se han hecho, cómo se han hecho,  las técnicas plásticas utilizadas, etc...
En resumen, para Educación Infantil puede tener muchas utilidades a la hora de mostrar cómo y qué se hace en estas edades en una aula de 3, 4 o 5 años. Este programa puede resultar bastante útil para mostrar todos estos aspectos a profesores que no saben muy bien cómo se trabaja en infantil, ya sea porque pertenecen a otro ciclo distinto del infantil o trabajan en etapas diferentes y no tienen experiencia profesional en estas primeras edades. También puede ser útil  para padres y madres que tienen  a sus hijos escolarizados en la Etapa de Educación Infantil y quieran saber cómo trabajan sus hijos en una escuela que trabaja por proyectos. Esto les va a permitir tener una imagen más general y global sobre las actividades que se realizan y la metodología que se utiliza.
Aquí va el enlace para descargaros el programa PicPick:
Descarga Picpick

No hay comentarios:

Publicar un comentario