Páginas vistas en total

domingo, 16 de octubre de 2011

Bienvenidos a mi blog. Aqui podreis encontrar información acerca de los proyectos que se realizan en mi aula de tres años.

Quiero iniciar la andadura de este blog presentandoos la primera fase que hemos realizado en el  proyecto del primer trimestre para tres años llamado "La huella del oso". A esta primera fase se la llama "Motivación" y con ella queremos despertar el interés por una animal que tienen que descubrir a través de una serie de pistas que les presentamos en una caja que ha aparecido de forma inesperada en el aula. Las pistas han sido una carta que nos ha mandado Dora La Exploradora, un trozo de piel de pelo marrón (es un trozo de tela de pelo sintética de esas que utilizamos para hacer disfraces de pelo), un pendrive con el sonido del rugido del oso, unas fotos con los habitats donde viven los osos y un cartel donde se ha escrito "I'm a beard". He ido registrando por escrito todo lo que han dicho mis alumnos cada vez que les enseñábamos una pista. Por último hemos enviado una carta a los padres para informarles de que hemos comenzado el proyecto y que esperamos que nos traigan toda la información necesaria acerca del animal que estamos buscando y que les ayuden a averiguar cual es el nombre del animal que estamos buscando.  Y ahí terminó todo el viernes. Esperaremos al lunes, y ya os contaré la siguiente fase. Espero que os haya gustado. Mis alumnos/as están emocionados.

1 comentario:

  1. Hola! Qué alegría ser tu primera visita en el blog..jeje.. Me encanta la idea que has tenido y espero que lo disfrutes mucho, tanto el proyecto del oso como tu blog... Y yo que lo vea. Un besote. Lau

    ResponderEliminar