Páginas vistas en total

lunes, 22 de febrero de 2016

¡Chef reposteros !

Nuestros niños y niñas se están convirtiendo en unos chef reposteros muy buenos con la ayuda de sus familias.  Hoy hemos tenido Bizcocho de naranja que lo ha hecho Álvaro con su mamá y Tarta de 3 chocolates de Marta y su mamá. 

Bizcocho de Naranja

 Ingredientes para 6 personas:
1 naranja de zumo entera con piel, bien limpia.
250gr de azúcar (o su equivalente en sacarina)
3 huevos
100gr de aceite de girasol o mantequilla a temperatura ambiente
1 yogurt natural
250gr de harina
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
 Preparación:
1.- Pon en el vaso de la batidora el azúcar, la naranja troceada en cuartos y los huevos y tritura hasta que esté todo bien pasado.
 2.- Añade el aceite y el yogurt y mezclalo de nuevo con una batidora.
3.- Incorpora la harina, la levadura y la sal y mezcla 15 segundos.
4.- Engrasa el molde que prefieras y vierte la mezcla (no debes llenar más de la mitad del molde ya que levará). Espolvoréa la superficie con azúcar en grano para formar costra y hornea a 180º durante 30-40 minutos calor arriba y abajo.
 
TARTA DE 3 CHOCOLATES

INGREDIENTES


Ingredientes:
  • Para la base de galleta (opcional):
  • 200 gr de galletas María
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Para la capa de chocolate negro: 200 gr de chocolate negro, 200 gr de nata con 35%MG, 200 gr de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para la capa de chocolate con leche: 200 gr de chocolate con leche, 200 gr de nata con 35%MG, 200 gr de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para la capa de chocolate blanco: 200 gr de chocolate blanco, 200 gr de nata con 35%MG, 200 gr de leche, 1 sobre de cuajada.
PREPARACIÓN

  1. Para la base de galleta: Tritura las galletas con una batidora. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla todo. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas ligeramente para preparar la base con la ayuda de una cuchara. Es recomendable poner papel de horno en la base para que luego sea más fácil desmoldarla. También puedes hornear la galleta unos minutos para que la base quede durita y crujiente.
  2. Para las capas de chocolate negro:Parte el chocolate negro y se deshace el chocolate al  baño maría o en un microondas. Añade los 200 gr de leche, 200 gr de nata y el sobre de cuajada y calienta 7 minutos sin que llegue a hervir. Vierte sobre la base de galleta y deja que cuaje antes de poner la siguiente capa encima. Una vez más durita, raya con un tenedor para que la siguiente capa no se deslice.
  3. Para la capa de chocolate con leche: se realiza la misma acción que con el chocolate negro.
  4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada para que las capas no resbalen al desmoldar
  5. Para la capa de chocolate blanco: Se realiza la misma acción con el chocolate blanco. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada y deja enfriar totalmente en la nevera para que cuajen todas las capas. Que repose al menos 4 horas o hasta el día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada