Páginas vistas en total

viernes, 23 de enero de 2015

COMENZAMOS TRIMESTRE Y PROYECTO: ¿QUIÉN ES EL MARINERO PERDIDO?

Hola a tod@s. Esta última semana ha sido una semana muy movida para todos en el ciclo de infantil. Esta semana hemos iniciado el proceso de motivación de nuestro nuevo proyecto. Estad muy atentos que os voy a contar todo lo que ha pasado durante esta semana.
El lunes 19 de enero, encontramos tirada en la asamblea una botella con un mensaje dentro. El mensaje decía lo siguiente:

"SOY UN MARINERO PERDIDO EN MEDIO DEL MAR. SALÍ DE PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA). VOY ACOMPAÑADO DE UNOS HERMANOS. OS HE DEJADO UNA PISTA EN LA PIZARRA DIGITAL DE LA BIBLIOTECA".

Ninguno de los chic@s tenían ni idea de quién era ese marinero. ¡Bueno, la mayoría estaban pensado que pudiera ser un pirata!.

Cuando subimos a la biblioteca pudimos ver las pista que nos había dejado allí. ¡¡¡MIRAD!!!

PISTA 1


 



Cuando acabamos de ver la primera pista, les dijimos que tenían que avisar a sus mamás y papás, y contarles lo que habíamos visto en el cole, a ver si ellos nos podían ayudar.

El martes 20, encontramos otra botella con otro mensaje. Todos dijeron: ¡¡¡OTRA BOTELLA Y OTRO MENSAJE!!! De momento, todavía no sabíamos quién era este marinero. Algunos seguían diciendo que era un pirata, pero ya el día anterior nos quedó claro en la pista que nos había dejado que no vestía como los piratas, así que era dificil que fuera un pirata. El mensaje decía:

"EN MI AVENTURA MARINERA VOY CON TRES BARCOS ANTIGUOS. GRACIAS A LA AYUDA DE UNOS REYES, PUEDO LLEVAR A CABO MI VIAJE.  SI QUERÉIS AVERIGUAR MÁS SOBRE MÍ Y MI VIAJE, SUBID A LA BIBLIOTECA".

Y allá que subimos, y esto fué lo que pudimos ver:

PISTA 2





El miércoles 21, la botella con un nuevo mensaje volvió a aparecer. Así decía el mensaje:

"VOY EN BUSCA DE LAS INDIAS PARA TRAER A ESPAÑA ESPECIAS Y TELAS. ID A LA BIBLIOTECA PARA SABER MÁS."

Y volvíamos por 3ª vez en esta semana a la biblioteca. Y esta vez vimos esto:

PISTA 3



 
El jueves 22, los niñ@s ya estaban deseosos de entrar, para ver si la botella y un mensaje nuevo aparecían. Y allí estaba la botella y el mensaje.

"TENGO MIEDO. EL VIAJE SE ALARGA, Y LA TRIPULACIÓN SE ENFADA. SE AGOTA LA COMIDA Y EL AGUA ...SI EN TRES DÍAS NO LLEGAMOS A TIERRA, VOLVEMOS A ESPAÑA. SUBID A LA BIBLIOTECA" .

Esto fué lo que vimos:

PISTA 4




El viernes 23, a la entrada, ya me estaban diciendo muchos de quién se podía tratar, con gran acierto, la verdad, signo evidente de que la información que habíamos ido dando poco a poco durante toda la semana había llegado a las familias en mayor o menor medida. Los niñ@s no tienen experiencia sobre el proyecto que vamos a trabajar, con lo que es imprescindible como en todos, la ayuda de las familias.  La botella y el mensaje estaban allí, esperándo a que la abriéramos. Dentro decía el mensaje:

"¡¡¡¡TIERRA A LA VISTAAAAAAA!!!! TOCAMOS TIERRA ...NOS RECIBEN UNAS GENTES CASI DESNUDAS, PIEL MORENA ...Y NO LES ENTENDEMOS.... SUBID A LA BIBLIOTECA POR ÚLTIMA VEZ. ME DESPIDO DE VOSOTROS POR AHORA.

Subimos y esto fué lo que vimos:

PISTA 5



Y si, nuestro personaje perdido en el mar era CRISTOBAL COLÓN. Nuestro proyecto de este trimestre tratará sobre este descubridor tan importante para la humanidad. Las familias ya podéis empezar a buscar información sobre él, sus viajes, vídeos interesantes, disfraces, información sobre barcos, .... todo aquello que tenga que ver con el tema. Esperamos que os entusiasme tanto a como a todos nosotr@s.

Aquí comienza nuestro proyecto: CRISTOBAL COLÓN Y EL DESCUBRIMIENTO.


2 comentarios:

  1. Seguro que os queda un gran proyecto, Nika. Nosotros lo hicimos hace unos años. Quizás haya algo que te sirva:preparamos fichas, un libro lim, ... El enlace es;
    http://aulatic-terradeferrol.blogspot.com.es/search/label/CRIST%C3%93BAL%20COL%C3%93N
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana. Echaré un vistazo y seguro que algo de tu material me sirve. Un besote muy grande y feliz domingo.

    ResponderEliminar