Vistas de página en total

sábado, 25 de mayo de 2013

TALLER SOBRE NAVACEPEDA DE TORMES (ÁVILA) DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LEÓN

La mamá de María vino a presentarnos el pueblo en el que pasan algunas vacaciones. Se llama Navacepeda de Tormes, de Ávila, perteneciente a la comunidad de Castilla León. Nos contó una historia muy curiosa sobre una zarpa de oso que se encuentra en la iglesia del pueblo desde hace 400 años y está momifacada. Dice la leyenda, que un campesino trabajaba en las tierras segando la cosecha que ese año le había dado su campo. De repente, apareció un tremendo oso que le atacó. Y el campesino, para defenderse, le dió con la hoz con la que estaba cortando las hierbas y le cortó una mano al oso. El oso, muy asustado, salió corriendo y nunca más se le vió por el lugar. El campesino, en agradecimiento, entregó la mano de oso al cristo de la iglesia del pueblo de Navacepeda, mano que lleva allí desde hace más de 400 años.
¡Vaya historia! Nos quedamos muy sorprendidos con ella y sólo queríamos ver cómo era la foto de la mano del oso.


Después, también nos contó, que cerca de Navacepeda, hay un río por el que pasa un puente romano, el puente del Duque, en el Parque Natural a orillas del río Tormes.Miriam, nos contó también, que este lugar se bañaban e iban a pasar el día. Y que hay una leyenda que dice en alguna vez se ha visto una sirena en el río. Así, que como esta historia nos impactó también mucho, hicimos el Puente del Duque con la sirena.




¡Ahhh! Se me olvidaba, nos trajo al aula unos trajes típicos de la zona, que son los que se ponen los habitantes del pueblo cuando hay fiestas patronales. También escuchamos una jota del lugar y la bailamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario