Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2013

ALGUNOS TRABAJOS REALIZADOS POR LOS ALUMN@S DE 5 AÑOS

Os quiero presentar algunos trabajos que han estado realizando los alumn@s de 5 años.  Se está trabajando la INTELIGENCIA EMOCIONAL a través de los superhéroes de la siguiente manera: Lo primero se elige el superhéroe que se va a trabajar. Después aprendemos algunas cosas sobre él:  su identidad secreta, su insignia, cuáles son sus poderes o habilidades, qué traje lleva, si realiza alguna creación para convertirse en superhéroe, cómo llegó a ser un superhéroe, y toda la información posible sobre el superhéroe en concreto.  Después en el caso de este superhéroe que os presento, SUPERMAN, la inteligencia emocional se hace notar en la parte de atrás del trabajo después de trabajarlo primero en la asamblea. Después de hablar con ellos y llegar a la conclusión de que Supermán era un hombre muy bueno, que ayudaba de forma desinteresada a todos los que estaban en peligro y les protegía de los peligros, se pregunta a los niñ@s si conocían a alguna persona de su familia que les cuidara tan bien como lo hace SUPERMAN con otras personas. Y llegaron a la conclusión que los superhéroes de su casa son sus padres: MAMÁ Y PAPÁ, y luego expresaron qué hacían sus papás y mamás por ellos que los convirtiera en superhéroes. Y aquí está el resultado de todo este trabajo. La cualidad emocional que se elige de SUPERMÁN es la BONDAD.




 En otra ocasión, trabajaron con Spiderman. La cualidad emocional que se elige es la TIMIDEZ. Así el personaje de PETER PARKER es un joven tímido, con escasas habilidades sociales. Sin embargo, cuando se convierte en Spiderman es un personaje extrovertido y seguro de sí mismo. Y así es cómo las profesoras de 5 años lo plasman:





Y así es cómo estamos trabajando la INTELIGENCIA EMOCIONAL  con los SUPERHÉROES, adaptando cada trabajo al nivel de cada aula y a la edad por supuesto. En unos días publicaré los trabajitos que estamos haciendo en mi aula.


10 comentarios:

  1. Hola es muy interesante la manera de enfocarlo. Gracias por compartirlo ...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mireia. La verdad, que creo que no he visto nada en la red parecido a esto. Por eso he querido compartirlo. Seguiré publicando más trabajitos. Muchas gracias por visitarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Unos trabajos geniales. Gracias por compartirlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la manera de trabajarlo. Muy creativo y original. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! te he dejado un premio en mi blog si quieres pásate a recogerlo http://activipeques.blogspot.com.es/2013/02/nos-conceden-un-premio.html
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar