Vistas de página en total

miércoles, 18 de marzo de 2020

HOY HACEMOS MATES 18-03-2020

Hola familias.
JUEGOS DE LÓGICO-MATEMÁTICA
Hoy os proponemos unos juegos de lego para desarrollar el pensamiento lógico matemático. Podéis ir haciéndolos con los niños y niñas según vuestra disponibilidad horaria. Aquí estarán hasta que decidáis usarlos.
      Este consiste en un sodoku con piezas de construcción. Aquí favorecemos el pensaminto lógico.                         

imagen.png






Este consiste en colocar primero a un lado una serie de fichas de lego unas debajo de otras y a continuación dejar una separación y ir colocando sus parejas enfrentadas a forma de espejo. Aquí trabajamos la simetría.
imagen.png


Este juego consiste en realizar un laberinto por el que luego podemos meter un garbancito o bolita para que vaya rodando hasta llegar a la salida.  Aquí favorecemos el pensamiento lógico, el equilibrio y la orientación espacial.
imagen.png



Este juego consiste en ir colocando tantas fichas como índique la cuadrícula y de su color. Podeís hacer la plantilla a mano y que sean ellos la que la confeccionen, escribiendo los números y colorando los cuadros. Los colores dependerán del tipo de fichas que tengáis. Podéis adaptar el material con otro tipo de material que tengais en casa, por ejemplo, si no teneis lego y tenéis plastilina, pueden también construir las fichas. No importa si no tenéis muchos colores. Lo importante es que jueguen y piensen.
Con este juego favorecemos el pensamiento lógico, la orientación espacial, el conteo, el reconocimiento de números y cantidades.
imagen.png


#YOMEQUEDOENCASA
#APLANEMOSLACURVA
#SIYOPUEDOTUPUEDES



No hay comentarios:

Publicar un comentario