Vistas de página en total

jueves, 26 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DIVERTIDAS CON DOMINÓS

Bueno días, familias.
Hoy os hemos preparado unas actividades muy divertidas con dominós.
 Construcción de un dominó
Si no téneis dominós, lo primero es la confección de uno. Podéis usar los materiales  que tengáis en casa, papel, cartulinas, cartón, planchas de poliuretano, etc...Lo que tengáis en definitiva.
 Los podéis construir con los niños en unas hojas, dibujáis los rectángulos divididos en dos y ellos deben rellenarlos con los puntitos y luego recortarlos. Pueden también dibujar cosas diferentes a puntitos, como lunas, flores, corazones,coches,...etc... La confección del dominó será también en sí mismo una actividad. Ayudadles a realizar la descomposición y os aconsejamos que vayáis en orden, es decir, primero haced la descomposición del 1, luego del 2, luego del 3, luego del 4, etc....hasta el número que queráis vosotros, como mucho hasta el 12 para que no se haga interminable, pero también puede ser hasta el 6, ajustando así al nivel de cada niño o niña. Así a este juego le damos un componente de significatividad para ell@s y una funcionalidad, ya que es un material contruido por y para algo. 


LA CASA DEL DOMINÓ DEL Nº....


Este juego es muy sencillo. Consiste en colocar en cada piso la ficha de dominó que corresponde a la descomposición del número.

A LA BÚSQUEDA DEL NÚMERO CON EL DOMINÓ




El objetivo de este juego es el mismo que el anterior pero en un formato diferente.


¿CUÁNTO SUMAN LAS FICHAS DE DOMINÓ?


En este juego hay que confeccionar la plantilla dónde aparezcan las fichas de dominó dibujadas y los cuadros dónde van a ir los números. Los número, si no tenéis número de imán, podéis usar otros realizados en tapones de reciclaje, en cartón, en papél, con plastilina,... con lo que tengáis por casa, como siempre.
Esperamos que os gusten los juego de hoy. 


                       #YOMEQUEDOENCASA
#APLANEMOSLACURVA

#SIYOPUEDOTUPUEDES



No hay comentarios:

Publicar un comentario