Vistas de página en total

domingo, 12 de mayo de 2019

¡COMENZAMOS NUEVO PROYECTO: MUJERES QUE HICIERON HISTORIA!

En este tercer trimestre comenzamos un nuevo proyecto con mucho ilusión. Creemos que es ahora, más que nunca, que tenemos que hacer visibles a aquellas mujeres que buscaron su sueño, pese a las dificultades y obstáculos que se les pusieron por delante. Muchas de ellas fueron decisivas para las sociedad y los avances que hay en la actualidad, y sin ellas, es muy posible que otras no hubieramos llegado a dónde estamos, aunque somos conscientes que todavía hay mucho por hacer.
 Esperamos que sea un proyecto en el que podamos dar la idea a todos nuestros alumnos y alumnas que los sueños, si los perseguimos, se llegan a alcanzar tarde o temprano, que no deben tirar la toalla por mucho que se caigan, que hay que levantarse y seguir hacia delante, persiguiendo los objetivos y metas, eso sí, respetando a los que nos rodean.
Estoy segura que será un proyecto precioso y que saldrán grandes aprendizajes para nosotras, las familias y nuestr@s alumn@s.

Para iniciar nuestro proyecto, como siempre, lo iniciamos con una MOTIVACIÓN.
Esta vez se trataba de recrear una escena entre dos amigas que dialogaban en una cafetería sobre los sueños que querían conseguir, si sería posible o no, y para ello se apoyaron en un periódico que una de ellas trajo a la cafetería, "LAS ANDRESITA'S TIME", dónde justamente ese mismo día, salía un reportaje sobre mujeres que hicieron historia.
Además, ese mismo periódico, nos serviría más adelante como nota para las familias.
El periódico lo realizamos en POWER POINT,  y luego un poquito de montaje aumentando por aquí, disminuyendo por allí, fotocopia arriba, fotocopia abajo, y listo, logramos montar una hoja de periódico tamaño DIN-A3 en el que iba la información para las familias y algunas noticias sobre mujeres importantes y lo que habían aportado a nuestra sociedad actual. Recogimos información de mujeres de siglos pasados como del siglo actual. Evidentemente, tenía que ser una información clara y concisa, ya que iba dirigida a nuestros niñ@s.
Espero que os haya gustado  y vamos a ello. ¡COMENZAMOS!





Además, esta vez nuestra nota era un periódico, dónde explicábamos a las familias cómo participar. Además en ese periódico venían algunas noticias sobre las que hablaron nuestras interesantes "motivadoras", Susana e Isabel. Gracias de nuevo chicas por vuestra ayuda. Siempre estais ahí para ayudarnos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario