miércoles, 5 de febrero de 2014

SEGUNDO TRIMESTRE, SEGUNDO PROYECTO: EL ANTIGUO EGIPTO

Hola a tod@s. Como todos los principios de trimestre, comenzamos un proyecto nuevo que hemos mantenido en secreto hasta el último trimestre. Cada vez es más difícil mantenerlo en secreto, porque los niñ@s ya tienen asimilada nuestra forma de trabajar, y saben, que cada vez que hay unas vacaciones importantes y que terminamos un proyecto, debe comenzar uno NUEVO. Recuerdo, que el primer día a la vuelta de las vacaciones Adrián e Inés ya me estaban preguntando en qué trimestre estábamos, sin embargo, lo que realmente me estaban preguntando era qué proyecto íbamos a empezar en este segundo trimestre. Y así, han estado preguntándomelo casi hasta el día en el que iniciamos el nuevo proyecto, el día de la motivación de este nuevo proyecto. Os voy a contar cómo sucedió todo aquel día.

Estábamos tranquilamente un día en el aula, cuando de repente aparecieron de no sabemos dónde, dos señoras, con unas pintas extrañas. Parecía que venían de viaje o de una excursión, porque venían con una maleta. Además venían vestidas con sombrero, con chaleco y pantalones caquis. Las dos venían discutiendo por algo. Después de un rato discutiendo entre ellas dentro de nuestra clase, se dieron cuenta que nosotros estábamos allí observando la situación algo perplejos. De repente, pararón de discutir y se presentaron. Una se llamaba Elisabeth y otra Susan. Nos contaron que venían de viaje, de un sitio muy lejano, en el habían encontrado mucha arena, unas construcciones enormes de grandes piedras con forma de montañas triangulares. No sabían muy bien de dónde venían, pero eso no era lo peor, lo pero fué que Elisabeth se había traído una momia de aquel lugar junto con algunos recuerdos, unas estatutas extrañas con caras de animales y unos documentos con dibujos. Elisabeth se había traído todo esto dentro de la maleta pero lo peor no fué eso, lo peor fué que cuando llegaron al aeropuerto habían perdido la momia que llevaban. Desde el avión  habían visto una de esas construcciones con forma de montaña triangular en el patio de nuestro colegio y por eso habían llegado hasta aquí, buscando la momia que quizás estaría escondida por aquí. ¡¡¡Y vaya si estaba!!! Aunque al final no la encontaron. Fué muy escurridiza y parecía divertirse escondiéndose de Elisabeth y de Susan. 
(El echo de que Susan y Elisabeth no pronunciaran las palabras exactas en su conversación sino una descripción de ellas, era que queríamos que los niñ@s nos dijeran dónde habían estado (en el desierto, ese lugar con mucha arena, y las pirámides (esas construcciones con forma de montaña triangular)). 
Al final, tuvieron que marcharse cansadas de buscar a la momia, a ver si en otro sitio tenían más suerte la próxima vez. De todas formas, nos dijeron que si podíamos ayudarlas a saber en qué lugar habían estado. Y para ello, nosotros debíamos investigar de qué lugar procedían. Es posible que vuelvan algún día y nos pregunten si hemos sabido cosas del lugar de dónde vino la momia. 







Así que después de ver varias veces a la momia en clase y ellas, Susan y Elisabeth no darse ni cuenta, decidimos acompañarlas al patio a ver si allí estaba la construcción esa con forma de triángulo (la pirámide) y de paso ver si por allí se encontraba la momia que habían perdido.














    Sin duda alguna allí estaba la momia. Seguía correteando y escondiéndose entre los árboles y nuestros columpios, pero Susan y Elisabeth seguían incapaces de verla. Estabamos todos tan emocionados con la pirámide que encontramos en el patio, que casi nos daba igual que estuviera por allí la momia. Al fin y al cabo, ni nos hablaba ni nos tocaba. 


  Y nos dimos cuenta que se podía mover. Así que Elisabeth decidió moverla para ver si la momia estaba debajo, y vaya sorpresa, encontramos algo que alguien había dejado. Unos papiros que tenían algo importante para nosotros y las familias de los niñ@s.  








     Y he aquí nuestro papiro, que a su vez, llevaba dentro algo importante para todos nosotros. 




3 comentarios:

  1. Madre mía. .. estoy alucinando con la motivación que les habéis preparado. Me he metido de lleno en la historia como una niña más. Seguro que disfrutan un montón.
    Buena suerte con el proyecto y muchas gracias por dejarnos entrar un poco en tu clase.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una gran motivación, ja ja ¡ME ENCANTA! Seguro que aprendeis muchísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la motivación del proyecto. Los niños seguro que se han quedado alucinados con todo lo que les habéis preparado.Enhorabuena por vuestro trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar