Páginas vistas en total

domingo, 17 de abril de 2016

NUEVO TRIMESTRE, NUEVO PROYECTO: "MIGUEL DE CERVANTES"

Hola a tod@s. De nuevo comenzamos un nuevo trimestre, el último de este curso. Cargado con un poco de nostalgia por nuestra parte, ya que será el último proyecto que hagamos con nuestros alumnos y alumnas de 5 años, ya que el próximo curso pasarán todos a primero de primaria. Espero que estos años de estancia en infantil los mantengan en su memoria de forma grata. Nosotras los tendremos siempre en nuestro corazón y en nuestra memoria. Bueno, no me voy a poner sentimentalista, que todavía nos quedan unos meses por delante, llenos de mucho trabajo, ilusión y esfuerzo.
Como os iba diciendo, comenzamos un nuevo trimestre, y con él, llega un nuevo proyecto. Este año, y coincidiendo con el 4º centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, vamos a dedicar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo en conocer a Miguel de Cervantes, curiosidades de su vida, dónde nació, dónde murió, que obras escribió, la más famosa de ellas, "Don Quijote de la Mancha", y además, aprovechando que somos vecinos de su localidad natal, Alcalá de Henares, estamos seguros, que sabremos muchas cosas de él y seguro que alguna visita haremos.
Como ya sabéis, siempre que comenzamos un proyecto, realizamos un acto sorpresa para nuestro alumnos y alumnas, que les motiva y les empuja de lleno hacia el proyecto. Y como siempre, y ellas siempre se prestan a todo, hemos vuelto a contar con madres pertenecientes al AMPA, Isabel, Susana y Lidia. Gracias a todas por hacer que nuestros niños y niñas vivan el proyecto desde el principio, con esa fuerza y esa intensidad que vosotras ponéis.









Nos representaron un capítulo muy conocido de D. Quijote de la Manchas, el de los molinos de viento y los gigantes. Estuvieron geniales. ¡Gracias chicas de nuevo!