Páginas vistas en total

martes, 27 de mayo de 2014

NUEVO TRIMESTRE, NUEVO PROYECTO: "LA MÚSICA EN EL MUNDO"

Cómo os habréis dado cuenta mis seguidores, durante este trimestre no he publicado nada. He estado de baja por intervención quirúrgica y me he perdido todas las actividades que se han realizado en el cole, que os aseguro que han sido muchas.
Pero afortunadamente pudo llegar al día en el que comenzábamos el proyecto. Os presento lo que hicimos el día que realizamos la sesión de motivación de nuestro nuevo proyecto: LA MÚSICA.
En esta sesión de motivación preparamos todo el equipo de ciclo un archivo de audio con diferentes músicas de los continentes y un archivo de vídeo con diferentes bailes típicos del mundo.
 La sesión de motivación se desarrolló en la biblioteca del centro. Aquella mañana subimos a los alumn@s a la biblioteca y los colocamos todos tumbaditos en el suelo. Apagamos las luces y con todos tumbaditos y en silencio (en la medida de la posible claro) se escuchó los siguiente:

Pulsa aquí






Después, encendimos las luces y se volvió a escuchar el mismo audio, pero ahora ya podían moverse, bailar y mover su cuerpo al ritmo de cada una de las músicas que se escuchaban.





  Después echarse este baile, quisieron repetir y se lo volvimos a poner. ¡¡Cómo disfrutaron este día!!.

Después de estos bailes moviditos, era hora de relajarnos, sentarnos en el suelo, apagar las luces y contemplar la pizarra digital. Y esto fué lo que vieron:


Sus caras lo decían todo: asombro, curiosidad, ganas de bailar y mover el cuerpo, incredulidad, sorpresa, ...