Páginas vistas en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012

INGRESO DE LA COOPERATIVA

En breve os haremos llegar de nuevo una nota a casa con el número de cuenta correcto para el ingreso en la cooperativa de las aulas de 4 años.  Pediros a todos disculpas por el error.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

COMIENZO DE CURSO MUY ESPERADO

Cómo ya sabeís todos, empezamos el curso el pasado 10 de septiembre. Fué un día muy especial. Después de unas vacaciones tranquilas y sosegadas, volvemos a la vida rutinaria y la actividad. La alegría con la que me recibieron mis niñ@s fué intensa, emocionante y muy esperada por mi parte. También tuvo algo de agridulce aquel día. Algunos amigos no han vuelto este curso pero sabemos que estarán bien en el colegio en el que estén. Echaremos de menos a David, a Jose Carlo y a Christopher. Nos acordamos todos los días de ellos y los echaremos de menos. Y la parte alegre, es que tenemos varios amig@s nuevos: Salma y María. Bienvenidas a nuestra clase y esperamos que os los paseis fenomenal con nosotr@s.
Y los papás y mamás estaréis pensando ¿qué es lo estarán haciendo estos días? Pues de momento, este mes estamos viendo cómo hemos vuelto del verano, qué cositas se nos han olvidado, qué cositas seguimos sabiendo y qué cositas tenemos que ir repasando del curso pasado. Estamos viendo de nuevo las vocales, sus trazos, los números 1, 2 y 3, su cantidad y su grafía,... y muchos juegos de movimiento con música y movimiento, con materiales de construcciones, con formas geométricas, con letras,... bueno, ya sabéis, cosas de coles...
Os dejos algunas fotitos que he realizado para ir "abriendo boca".

 Las cuatro primeras fotos corresponden al martes 11 de septiembre. Después del recreo nos sentamos en la asamblea para jugar con las construcciones todos juntos. El juego consistia en construir entre todos dos murallas. Cada niñ@ ponía la pieza en una de las dos. Y así comenzamos todos a pensar cuál sería la que acabaría más corta y cuál más larga. Cuando terminamos de colocar las piezas, había una que era más larga que la otra. Una vez construidas, la seño iba llamando a niñ@ por niñ@ y iba dando órdenes del tipo: María, ahora intenta andar sin caerte por la muralla más larga,... Florían, camina por la muralla más corta,... y así sucesivamente con todos y cada uno. Se lo pasaron muy bien.






La siguiente foto corresponde al miércoles, 12 de septiembre. Este juego transcurre también después del recreo. Pretendo que juguemos con las figuras geométricas. Primero reparto varias figuras a cada uno de los niñ@s del aula. El juego consiste en observar la figura y clasificarlas según su forma en las figuras que hay dibujadas en el suelo, al son de la música. Cuando la música se para,  todos debemos ir a nuestro sitio con las figuras que no nos haya dado tiempo de colocar. Esta es una manera lúdica de clasificar objetos según su forma. Se lo pasaron muy bien. El elemento de la música les entusiasma.


Después observamos si había alguna figura que no debiera estar dónde está y efectivamente, hubo un par de ellas que estaban confundidas, pero enseguida se dieron cuenta del error y lo corregimos. Después fuí pidiendo a cada uno de los niñ@s del aula una figura en concreto, con color y tamaño. Las órdenes eran del tipo: Florián, coge el círculo de color rojo,... Daniela, coge el cuadrado azul grande,... Izan, coge el triángulo amarillo pequeño,... También lo pasaron fenomenal.

A lo largo de estos días hemos realizado más actividades claro, pero estas han sido las que a mi gusto, han gustado más. Cómo veis, es una manera de conocer qué conceptos saben y cuales no y qué y a quién hay que reforzarles.

Espero que os hayan gustado estas actividades.